KIM GÁZQUEZ

Breve Biofilmografía

Kim Gázquez es un habitual del videoclip barcelonés que ha trabajado como realizador para artistas internacionales (Cali y el Dandee, Henry Méndez) y grandes discográficas como Universal Music. Sin embargo, es en sus videoclips con grupos independientes (Joan Colomo, Faèrica, Mondträume, Yogurinha Borova...) donde desarrolla su singular estética oscura, llegando a convertirse en referente del underground musical de la ciudad condal y a colaborar con artistas, como el mentalista Luis Pardo, en la realización de audiovisuales para sus espectáculos.

Graduado en dirección cinematográfica en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), y de la mano de profesores como J.A. Bayona (“Jurassic World: Fallen Kingdom”), Kike Maíllo (“Toro”) o Enrique Urbizu (“La Caja 507”), debutó en 2008 como cortometrajista con “Reality”, que acumula más de un centenar de selecciones nacionales e internacionales y le supuso premios como el galardón “Ciudad de la Luz”.

En 2010 es nombrado joven promesa del cine europeo por la European Film Academy (EFA), participando como representante español en “A Sunday in the Country”, iniciativa que reúne cada año a los talentos emergentes del cine de la escena europea. En 2011 funda Kamikazes del Cine y colabora con productoras como Fitzcarraldo Films, Rollout Bcn, o Zentropa Spain, sucursal española de Lars Von Trier, donde participó en el desarrollo de la mini serie “Alakrana” para Telecinco Cinema. Toda esta experiencia le llevaría más tarde a convertirse en el Director Creativo de la empresa de organización de eventos de alto standing Luxor.

En 2016 da el salto a la televisión en Betevé como montador de los programas “Selfiematon” y “Codi de Barris”, apareciendo también en pantalla como colaborador con su propia sección. En 2019 amplía sus funciones televisivas en el programa “La Família Barris”, donde además de editar los vídeos de Brigitta Lamoure, aparece como presentador y reportero hasta 2021.

Actualmente, se prepara para dar el salto a la dirección de largometrajes con el thriller “La Paradoja del Coleccionista” de la mano de la productora Rodar y Rodar (“El Orfanato”, “El Páramo”).