KIM GÁZQUEZ

Breve Biofilmografía

Kim Gázquez es un habitual del videoclip barcelonés. Como realizador, ha trabajado para grandes discográficas como Universal Music y artistas internacionales (Cali y el Dandee, Herny Méndez…), pero sobretodo, desarrolla su particular estética oscura con emergentes grupos independientes, llegando a convertirse en un referente del underground musical de la ciudad condal (Joan Colomo, Faèrica, Mondträume…). Muchos de sus videoclips han recorrido el mundo siendo seleccionados y galardonados en múltiples festivales a nivel nacional e internacional. Es precisamente esa estética oscura lo que le convierte en un realizador singular, llevándole a colaborar con artistas como el mentalista Luis Pardo en la realización de los audiovisuales que acompañan su espectáculo “Paranoid”.

 

Graduado en dirección cinematográfica en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), y de la mano de profesores como J.A. Bayona (“Penny Dreadful”), Kike Maíllo (“Toro”), Guillem Morales (“Los Ojos de Julia”) o Enrique Urbizu (“La Caja 507”), en 2008 debutó como cortometrajista con “Reality”, que acumula más de un centenar de selecciones nacionales e internacionales y le supuso galardones como el Premio “Ciudad de la Luz” que otorgaban los célebres estudios de cine levantinos.

 

En 2010 la European Film Academy (EFA) centra su atención en él para que sea uno de los representantes españoles en “A Sunday in the Country”, iniciativa que reúne a las jóvenes promesas del cine europeo.

 

En 2011 funda Kamikazes del Cine para dar cabida a proyectos más personales, mientras continúa colaborando habitualmente con productoras como Fitzcarraldo Films, Rollout Bcn, o Zentropa Spain, sucursal de Lars Von Trier en España, y donde, entre otros trabajos, participó en el desarrollo de la mini serie de televisión “Alakrana” para Telecinco Cinema.

 

En 2015 empieza a trabajar para televisión en el apartado creativo del programa Selfiematon de BTV, donde también aparece como presentador junto con Imma Sust y Joan Spin, convirtiéndose en un rostro habitual del paisaje televisivo barcelonés.

Actualmente compagina sus apariciones en televisión con su pasión por los videoclips mientras se prepara para dar el salto al largometraje con el thriller “La Paradoja del Coleccionista” y una mini serie detectivesca, ambos proyectos con la productora Rodar y Rodar (“El Orfanato”).

 

© 2013 by Kamikazes del Cine All rights reserved.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean